viernes, 29 de julio de 2016

¿Quién soy yo? (Parte 2)

A lo largo de mi vida me han hecho muchas veces la misma pregunta y, sinceramente, nunca he sabido qué responder. A pesar de lo simple que pueda parecer, me resulta bastante compleja como para no concretar más. O puede que sólo sea yo, que me gusta hacer un mundo hasta de un granito de arena. Al fin y al cabo, he vivido muchas experiencias tanto viajes, rutinas como veranos. He conocido a gente increíble que, a día de hoy, tengo por amigos. Y a otras tantas que ya no forman parte de mi vida. He conocido a quienes me han enseñado desde la primera vez que los conocí el tipo de persona que no quiero ser. E igualmente doy las gracias de haberlos conocido. También te podría hablar de cada una de mis aficiones como de todo lo que he ido consiguiendo con el tiempo gracias a mi esfuerzo.

También he aprendido a decir que 'no' a tantas opciones que no me interesan y no sentirme mal por ello. A ser selectiva con mis amistades y dejar atrás a quien no me conviene. A huir de mis problemas buscando una solución a cada uno de ellos. A ser más positiva. He descubierto mi verdadera vocación. Me han enseñado miles de teorías de las que te podría hablar ahora mismo y muchas de ellas he puesto en práctica en mi día a día. A ser más productiva y a tener una actitud proactiva. Me he sumado a más de una acción social sin fines lucrativos y me han encargado más de un trabajo comercial pero no remunerado. Te puedo hablar de los premios que he recibido como de los fracasos que me han llevado hasta ellos. Me resulta increíble, en el más sincero significado, la GRAN diferencia que hay entre mi primer y último trabajo que he hecho hasta ahora. He aprendido a caerme, pero también a coger fuerzas y levantarme por mí misma. E igualmente he aprendido a pedir ayuda cuando la necesite y no por ello soy menos que el resto. A aceptarme con mis virtudes y defectos, a sentirme a gusto con mi cuerpo.

Vivo enamorada de la vida y he aprendido a no depender del resto para ser feliz. A no cogerle cariño a la piedra con la que tropiezo para no depender de ella pero tampoco evitar saltarla. Sé perfectamente que no soy ni seré la mejor en nada de lo que me proponga, que no compito contra nadie ni pretendo serlo. Sólo quiero disfrutar de lo que me gusta hacer y ganarme la vida con ello. No sé si has entendido esta "breve" reflexión sobre mi vida y me estés leyendo ahora mismo porque has entrado en esta entrada por saber un poco más sobre mí y, por tanto, si has resuelto tus dudas o vas a terminar con más dudas que antes. Pero como te he dicho desde el principio, ni siquiera yo sé qué responder cuando me hacen siempre la misma pregunta.


Entonces, ¿quién soy yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario